News Noticias Nouvelles Noticies Notizia Νέα новини Novinky أخبار Nyheder Nyheter 新聞 Nieuws Новости 뉴스 Haber Berita ニュース






                                                                                                                                              BIENVENIDOS A INFOLOCALNEWS                                               NEWS ONLINE                                                 NOTICIAS Y ACTUALIDAD                                            


libelula


EXCELENTE y recomendada tienda en TARRAGONA de bisutería, ropa, complementos, ropa de casa y decoración. ¡¡¡No dejéis de visitarla!!!

VENTA ONLINE


miércoles, 27 de enero de 2010

Homenaje a Michael Jackson por los presos de Cebú



El nuevo homenaje al Rey del Pop lo protagonizan más de 1500 presos. La cárcel de Cebú, en las Filipinas, rinde su propio homenaje con el baile del "They don't care about us" de Michael Jackson incluido en el documental "This is it". Así mismo la coreografía ha sido dirigida por el estadounidense Travis Payne, coreógrafo del mismo Jackson.

Hay que recordar que estos mismos presos ya en el 2007 se hicieron famosos gracias a su interpretación de “Thriller” y también llevaron a cabo otro homenaje a Queen.

Este baile lo podéis encontrar en Youtube y os lo adjunto a continuación. Ya lleva miles de visitas; algo espectacular verlos todos juntos al unísono.

Más:

viernes, 22 de enero de 2010

Abrazados desde hace más de 6000 años



Los estudios arqueológicos realizados en el yacimiento Neolítico de San Fernando, Cádiz, confirman un vínculo afectivo pero se debate entre una relación filial o bien de pareja. Para determinarlo habrá que hacer un costoso análisis de ADN.

Los trabajos arqueológicos comenzaron en 2008 en el Campo de Hockey de San Fernando. En su Sector III de Camposoto fue encontrado el famoso conjunto de dos esqueletos abrazados en el yacimiento. Sin duda es un “insólito y extraordinario” enterramiento hablando des un punto de vista emocional y que se data hace unos 6000 años de antigüedad (según datación C-14 AMS)

Los dos cuerpos están mirándose uno en frente del otro en una fosa. La edad dental oscila entre los 35-40 años sin saber su sexo y el otro corresponde a una niña de unos 12 años.

En esta necrópolis se han documentado ya 83 individuos. Un número muy alto de personas que da fe del gran poblado que existía en su época y de los mínimos conocimientos técnicos de navegación que tenían. Hay que comentar que en estas fechas este territorio era una isla separada del continente.

Esta excavación está dirigida por el profesor Universitario Eduardo Vijande y participa la antropóloga Mila Macías.

Más:
-San Fernando (La Isla del Sur)


miércoles, 20 de enero de 2010

Grasa en muslos, nalgas y caderas son beneficiosas para nuestra salud

El exceso de grasa en las zonas de muslo, nalgas y cadera es bueno para nuestra salud. Así lo afirma un grupo de investigadores británicos basándose en sus propiedades anti-inflamatorias, que impiden la obstrucción de las arterias, para prevenir enfermedades cardíacas.


Por el contrario aquella grasa ubicada en la zona del abdomen no es beneficiosa según Konstantinos Manolopoulos, investigador jefe de la Universidad de Oxford. Aquella grasa ubicada en la zona del estómago aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Este estudio a salido a la luz en el International Journal of Obesity donde se añade la posibilidad que en el futuro los médicos prescriban la redistribución de la grasa hacia estas zonas comentadas.

Así que tener unos quilos de más va a ser más beneficioso de lo que pensamos siempre y cuando la tengamos de cadera para abajo. Una cintura estrecha con caderas anchas es lo mejor para proteger nuestro metabolismo. Creo que algunas dietas van a cambiar a partir de ahora, pero no todo será acumular grasas también hay que hacer y seguir con el ejercicio.

Más:

domingo, 17 de enero de 2010

El FBI utiliza la imagen de Llamazares para hacer retrato robot de terroristas

El retrato robot de la nueva foto de Osama Bin Laden realizada por el FBI utiliza la cara, y sobretodo el pelo, de Gaspar Llamazares, diputado del grupo IU en el Congreso. Al parecer también han utilizado su pelo para elaborar elretrato robot de otro terrorista llamado Atiyah Abd al-Rahman.

Llamazares se ha visto sorprendido y estupefacto al mismo tiempo por lo acontecido y ha pedido al gobierno español explicaciones y aclaraciones. Así mismo ha calificado de “un asunto muy serio“ e “inaceptable y grave error” la utilización de su imagen para elaborar un retrato robot, y explica como el servicio de inteligencia de Estado Unidos tiene un “escaso nivel” en su departamento.

El político estudiará posibles medidas legales por la utilización de su imagen y su honor. Llamazares tiene muy claro que no viajará a Estados Unidos ya que “la seguridad de Bin Laden no está en peligro, pero la mía sí".

Parece una situación cómica pero la verdad es que es un tema preocupante; supongo que a nadie le gustaría encontrarse con la misma situación. Y si no comprobad los parecidos:


Foto:Agencias










Más:
-FBI


miércoles, 13 de enero de 2010

HAITÍ PIDE AYUDA. HELP. SOS





ATENCIÓN:

Envía AYUDA al 28000 y los 1,2 € de

 donación será entregada

 ÍNTEGRAMENTE a CRUZ ROJA.


Es un pequeño gesto que podemos hacer todos y nos cuesta bien poco; Felicidades por la iniciactiva y Muchas Gracias.


Version Spanish/English

HAITÍ sufre un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter a las 16:53 hora local (22:53 en España). El seismo se situa a 15 km de la capital Puerto Príncipe y a unos 10 km de profundidad con más de 30 réplicas; Las consecuencias son terribles: más de 100.000 muertos según el primer ministro haití Jean Max Bellerive; muchos edificios destruidos y miles de personas que han sobrevivido y no saben que hacer ni donde ir.

El terremoto ha sido tan devastador y fuerte que se ha notado hasta en la vecina Cuba situada a más de 300 km de distancia.

Los hechos: Hospitales derrumbados, escuelas bajo escombros, aeropuerto cerrado y sin controladores, sin ningun tipo de comunicación, el Parlamento o sede de la ONU destruidos al igual que miles de viviendas de muchos ciudadanos, centenares de desaparecidos, escombros y más escombros… Esta es la terrible situación que vive Haití. Realmente es una CATÁSTROFE.

Se estima que pueden vivir unos 9 millones de personas en toda la isla y muchísimos son niños. Casi el 80% de la población sobrevive de mala manera con menos de 2$ al día. Lo más importante ahora mismo es que son más de 3 millones de personas las que necesitan ayuda urgente. Haití pide AYUDA INTERNACIONAL.

Haití pide ayuda a todo el mundo; el país mas pobre de Ámerica no tiene los suficientes medios para salir de un horror como este; Estados Unidos ya está aportando material y equipos de rescate; Brasil también está ayudando mediante alimentos y donaciones; otros paises que estan ayudando son Republica Dominicana, Venezuela, Nicaruagua, España, Francia, Gran Bretaña, Chile, México, Taiwán, Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba y muchos más. Cada minuto se están añadiendo más y más; solidaridad ante el horror y caos que éxiste.

Existen muchas redes sociales para ayudar, pero destacaría la página de Cruz Roja  Españapara hacer cualquier donación:

Otras páginas son:

-SAVE THE CHILDREN: http://www.savethechildren.es/

DONATIVOS VIA CUENTAS BANCARIAS:

-Intermón Oxfam:
La Caixa: 2100-0765-81-0200111128
Caixa Catalunya: 2013-0500-16-0213198878
Caja Madrid: 2038-8978-17-6000016604
CAN: 2054-0300-56-9157938948
Santander: 0049-1806-91-2111869471
BBVA: 0182-6035-49-0201502475
Banc Sabadell-Atlántico: 0081-7011-11-0001698879
Triodos Bank: 1491-0001-21-0010010201

-Metges Sense Fronteres/Médicos Sin Fronteras:
Santander: 0049-1806-95-2811869099
"La Caixa": 2100-3063-99-2200110010
BBVA: 0182-6035-49-0000748708

-Mans Unides/Manos Unidas:
Santander: 0049-1892-63-2210525246

-Consolat haitià a Catalunya i Balears: 2100-3372-21-2200204285
Más información de los donativos en la página de http://www.3cat24.cat/

Gracias a todos por vuestra ayuda.



ENGLISH VERSION:

Haiti suffers an earthquake measuring 7.3 degrees on the Richter scale at 16:53 local time (22:53 in Spain). The quake was around 15 km from the capital Port-au-Prince and about 10 km deep with more than 30 aftershocks, the consequences are terrible: more than 100,000 dead said Haiti's Prime Minister Jean Max Bellerive, and many buildings destroyed and thousands of people who have survived and do not know what to do or where to go.


The devastating earthquake has been so strong that it has been noticed even in neighboring Cuba is more than 300 km away.

The facts: Hospitals toppled schools under rubble, the airport closed and without drivers, without any kind of communication, the Parliament or destroyed UN headquarters as thousands of homes of many citizens, hundreds missing, debris and more debris ... This is the terrible situation facing Haiti. It really is a CATASTROPHE.

It is estimated that they can live about 9 million people across the island and many are children. Almost 80% of the population survives on less badly than $ 2 per day. The most important thing now is that there are more than 3 million people who need urgent help. Haiti calls INTERNATIONAL AID.

Haiti seeks help from around the world, the America's poorest country does not have sufficient means to get out of a horror like this, the United States is already providing equipment and rescue teams, Brazil is also helping with food and donations to other countries are helping are the Dominican Republic, Venezuela, Nicaruagua, Spain, France, Britain, Chile, Mexico, Taiwan, Argentina, Ecuador, Colombia, Cuba and many more. Every minute they are adding more and more; solidarity to the horror and chaos that exists.

There are many social networks to help but highlight the Red Cross page España to make any donation to:


Otras páginas son:
-SAVE THE CHILDREN: http://www.savethechildren.es/


Thank you all for your help.

lunes, 11 de enero de 2010

Google lanza el Nexus One



Google sale al mercado de la telefonía móvil. Nexus One es su resultado gracias a la participación de HTC. La venta del móvil se realiza a través de Internet para este mismo año. Para España todavía no es posible adquirirlo; en Europa sólo se puede comprar en el Reino Unido. Y fuera de Europa está disponible en Estados Unidos, Hong Kong y Singapur.

El aparato, de 130 gramos, tiene una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador Snapdragon de 1Gb, cámara de 5 megapixels, GPS, wifi, bluetooth, brújula, un sistema de reconocimiento de voz, Google Earth, Google Voice, y varios sensores entre otras múltiples aplicaciones más. Su funcionamiento es gracias al sistema Android 2.1. Según los expertos su hardware y sus aplicaciones están por encima del famoso iPhone.

En Estados Unidos saldrá por unos 530 dólares aunque existe la posibilidad de asociarlo al grupo T-Mobile y no llegaría a los 200 dólares. Así pues se pone a la venta de forma libre o bien por contrato. Para Europa también se espera que intervengan los grupos Vodafone y Verizon.

La presentación tuvo lugar en la sede de Google, concretamente en Mountain View (EEUU). La tecnología cada día avanza a pasos de gigante y la guerra entre los móviles de nueva generación continua.


Más:

Una web podrá cerrarse por orden judicial



Las páginas que faciliten las descargas de archivos (como películas, videojuegos o canciones) sin licencia de su autor podran ser cerradas por orden judicial. Así lo decide el gobierno español en contra de muchos internautas que ven como estas medidas afectan a la libertad de expresión y el derecho a la cultura.

En principio se trata de un procedimiento rápido donde el juez podrá cerrar la página o web en un plazo de 4 días. Para ello la Comisión de Propiedad Intelectual deberá interponer denuncia previa.

Se trata de un procedimiento que ha generado mucha polémica en los últimos días. Por una parte está el sector pro derechos autor el cual quiere luchar contra la piratería digital. Y la otra postura es la de los usuarios de la red que quieren defender la libertad de compartir los archivos así como defender los derechos de “los de libertad de expresión e información”. Así mismo algun sector de la red ha comentado que esta medida va en contra del "cánon digital" aprobado recientemente. La polémica y la discusión está servida.

Más:

domingo, 10 de enero de 2010

A magnitude 6.5 earthquake rocked the Northern California



An earthquake measuring 6.5 degrees on Richter scale shakes northern California coast, according to information from the U.S. Geological Survey (USGS). There have been some damage to buildings and power outages.

Some cities affected were Eureka, Petrolia, Arcata and Ferndale.

The earthquake's epicenter was located in the Pacific Ocean. But the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), eliminated the possibility of tidal waves.

The quake was felt from the coast of San Francisco to the border with Oregon. Half an hour later there was another movement of 3.6 degrees. Previous days already found another replica of lower intensity.

According to some experts in this area is the Mendocino Triple Junction, an area where three plates and collide with the most seismically active San Andreas Fault.


More:

Zapatero recoge el "testigo" de Suecia para liderar Europa



España recoge de manos de Suecia el liderazgo de Europa. El acto se celebró este viernes en el Teatro Real de Madrid traspasando los poderes en un simbólico acto con el llamado “testigo“, cilindro con la bandera europea.

Los protagonistas han sido Carl Bildt como Ministro de Exteriores sueco y el presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero. Así mismo también han estado presentes los Reyes, varios ministros como De la Vega y Salgado, Esperanza Aguirre, José Montilla, Ruiz Gallaradón, miembros del Consejo Europeo,como Van Rompuy, de la Comisión Europea y de la Eurocámara.

Zapatero ha anunciado en dicha gala que “se abre una nueva etapa para la Unión Europea” superando la grave crisis que afecta a toda la comunidad europea.

Para amenizar el acto se ha representado un espectáculo de danza clásica con Tamara Rojo y Maria Pagés, y para el paladar se ha ofrecido jamón, queso, marisco, perdiz, merluza y cava.

Más:


sábado, 9 de enero de 2010

La selección de Togo tiroteada

Togo se retira de la copa de África. Despues del atentado sufrido por un grupo armado la selección de Togo abandona, y no es para menos. El resultado un tiroteo, mejor dicho un ametrallamiento, al autobús en el que viajaban, varios heridos de gravedad, y lo peor: el conductor del bus, el entrenador asistente y el jefe de prensa muertos. Posiblemente el numero de fallecidos sea mayor ya que mucho de los heridos son de considerable gravedad.


Al parecer la atribución del ataque está en manos del Frente para la Liberación del enclave de Cabinda (FLEC) que es una guerrilla separatista. Cabinda es una región petrolera de Angola y los separatista atacan a las empresas del sector petrolero y al ámbito gubernamental. Pero oficialmente no existe guerra desde 2006 a excepción de ataques esporádicos como éste.

“Fuimos atacados como perros”, así lo describe uno de los jugadores de la selección togolesa.

Según la normativa del evento el transporte en autobús estaba desautorizado. El comité de la Copa de África se puso en contacto con todas las delegaciones para saber cuantas personas viajan y el medio de transporte. Según dicho Comité Togo no respondió y decidió ir en el medio no permitido como fue el bús. Así mismo los organizadores comentan que “este incidente no habría tenido lugar”.

En conclusión: un bus tiroteado, muchos heridos y varios muertos; ¿realmente se garantiza la seguridad de los equipos? ¿qué decidirán hacer otras selecciones? Es un golpe duro para el mundo del deporte.


Más:


Japan Airlines al borde de la bancarrota


Japan Airlines (JAL), la primera aerolínea nipona, en plena crisis y bancarrota. El gobierno japonés así lo considera al no poder garantizar la continuidad de la empresa aérea por la gran deuda pendiente, más de 5600 millones de euros.


Posiblemente se presente la bancarrota delante de los tribunales para mediados de este mismo mes. Pero sus tres acreedores se oponen a esta situación.

Las acciones se han hundido más del 30% en la última semana. Esta bancarrota podría complicar las relaciones con American Airlines y Delta las cuales se interesaron en la inversión de JAL.

La compañía JAL ya contactó con el ETIC, un fondo estatal para rescatar empresas con deudas y proporcionar préstamos y ayudas. Pero al parecer la opción de la declaración de quiebra es inminente.

Más:
-JAL



viernes, 8 de enero de 2010

Ola de frío polar por toda Europa


Una ola de frío polar invade toda Europa. Todo el Reino Unido está afectado por el temporal y muchos de sus aeropuertos permanecen cerrados a causa de la nieve acumulada. Los termómetros han bajado en picado y se han superado los -20ºC. En el centro de Noruega llegaron hasta los -41ºC. Las placas de hielo son una de las principales preocupaciones a partir de ahora.

Por segunda vez, en tres semanas, el tren Eurostar que une Paris y Londres se ha visto afectado por el temporal de frío y más de sus 200 pasajeros han quedado atrapados en su interior.

Otros países como Polonia, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania o Francia no se escapan del temporal. Hay numerosos problemas de circulación en autopistas y algunos aeropuertos. Los retrasos y las cancelaciones están a lo orden del día. Muchos camioneros están retenidos en Normandía a causa de la nieve.

La frontera entre Francia y España, por la Jonquera, permanece cerrada por autopista y su vía nacional desde las 16:00 horas en los dos sentidos. España está en alerta en su mitad norte por frío, nieve, agua y sobretodo mucho viento. 9 puertos de montaña estan cerrados.

Las previsiones no son muy buenas; para el fin de semana se esperan temperaturas todavía más frías y nieve. Prudencia, paciencia, precaución, no coger el vehículo y sobretodo quedarse en casa si se puede son los consejos que hay que seguir estos días.

Más:

jueves, 7 de enero de 2010

Greenpeace confirma la liberación de sus activistas


Libertad para el director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, y tres colaboradores más que han estado casi tres semanas en prisión. Fueron detenidos a medidos de diciembre en Copenhague (Dinamarca) cuando se estaba realizando la famosa cumbre del cambio climático.

La irrupción de los activistas en la cena de la reina Margarita, delante de todos los jefes de Estado, puso en evidencia los controles de seguridad. Pero su acción fue castigada, hasta el día de hoy, con la pena de prisión.

El mismo López de Uralde califica de “humillante” el trato en la cárcel danesa en unas condiciones duras y de incomunicación.

Al parecer la policía danesa ha pedido, antes de la puesta en libertad de los activistas, una lista de sus miembros que participaron en la manifestación.

Muchos de sus colaboradores en España se han reunido delante de varios consulados de diferentes ciudades para apoyar a su directivo y sus compañeros.

Más:

miércoles, 6 de enero de 2010

Eslovaquia introduce material explosivo en equipaje de varios pasajeros


El gobierno de Eslovaquia hace público lo que considera un error. Los agentes de policía de dicho país colocaron varios gramos de Hexógeno (RDX) en el equipaje de dos pasajeros sin el conocimiento de estos.

El objetivo del gobierno era detectar posibles fallos en al cadena de detectación de bombas en aeropuertos. Todo ello tuvo lugar en el aeropuerto de Poprad. Al parecer el perro sólo detectó una muestra de este componente haciendo que un segundo pasajero pasara todos los controles hasta llegar a su destino de Dublín.

El gobierno se disculpa ya que el funcionario se “olvidó” de retirar esa segunda muestra. En todo momento el piloto del avión estuvo informado de la situación y despegó hacia la capital irlandesa. A posteriori cuando aterrizó este pasajero fue detenido y se informó a las autoridades irlandeses de cómo proceder con la sustancia RDX. Eslovaquia lamenta lo ocurrido pero su decisión es cuestionada de toda Europa.