News Noticias Nouvelles Noticies Notizia Νέα новини Novinky أخبار Nyheder Nyheter 新聞 Nieuws Новости 뉴스 Haber Berita ニュース






                                                                                                                                              BIENVENIDOS A INFOLOCALNEWS                                               NEWS ONLINE                                                 NOTICIAS Y ACTUALIDAD                                            


libelula


EXCELENTE y recomendada tienda en TARRAGONA de bisutería, ropa, complementos, ropa de casa y decoración. ¡¡¡No dejéis de visitarla!!!

VENTA ONLINE


sábado, 9 de enero de 2010

La selección de Togo tiroteada

Togo se retira de la copa de África. Despues del atentado sufrido por un grupo armado la selección de Togo abandona, y no es para menos. El resultado un tiroteo, mejor dicho un ametrallamiento, al autobús en el que viajaban, varios heridos de gravedad, y lo peor: el conductor del bus, el entrenador asistente y el jefe de prensa muertos. Posiblemente el numero de fallecidos sea mayor ya que mucho de los heridos son de considerable gravedad.


Al parecer la atribución del ataque está en manos del Frente para la Liberación del enclave de Cabinda (FLEC) que es una guerrilla separatista. Cabinda es una región petrolera de Angola y los separatista atacan a las empresas del sector petrolero y al ámbito gubernamental. Pero oficialmente no existe guerra desde 2006 a excepción de ataques esporádicos como éste.

“Fuimos atacados como perros”, así lo describe uno de los jugadores de la selección togolesa.

Según la normativa del evento el transporte en autobús estaba desautorizado. El comité de la Copa de África se puso en contacto con todas las delegaciones para saber cuantas personas viajan y el medio de transporte. Según dicho Comité Togo no respondió y decidió ir en el medio no permitido como fue el bús. Así mismo los organizadores comentan que “este incidente no habría tenido lugar”.

En conclusión: un bus tiroteado, muchos heridos y varios muertos; ¿realmente se garantiza la seguridad de los equipos? ¿qué decidirán hacer otras selecciones? Es un golpe duro para el mundo del deporte.


Más:


Comments

Publicar un comentario