News Noticias Nouvelles Noticies Notizia Νέα новини Novinky أخبار Nyheder Nyheter 新聞 Nieuws Новости 뉴스 Haber Berita ニュース






                                                                                                                                              BIENVENIDOS A INFOLOCALNEWS                                               NEWS ONLINE                                                 NOTICIAS Y ACTUALIDAD                                            


libelula


EXCELENTE y recomendada tienda en TARRAGONA de bisutería, ropa, complementos, ropa de casa y decoración. ¡¡¡No dejéis de visitarla!!!

VENTA ONLINE


sábado, 27 de febrero de 2010

Terremoto de 8,8 sacude Chile

ÚLTIMA HORA 1/03/2010: SON MÁS DE 2 MILLONES DE DAMNIFICADOS Y MÁS DE 700 VÍCTIMAS MORTALES

Un fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacude Chile y causa ya 214 muertos, numerosos heridos y decenas de desaparecidos. El número va aumentando a medida que pasan las horas.
La hora crítica del acontecimiento fue las 03.34 horas de la mañana hora local. El seísmo tuvo lugar cerca de la costa de Concepción y a unos 300 quilómetros de la capital de Santiago.

Cientos de edificios se han visto afectados así como infraestructuras de diferente tipo: autopistas, metros, puentes, universidades, edificos oficales... Muchas personas han podido salvar la vida pero no las viviendas, sobretodo aquellas de construcción antigua al no poder aguantar la fuerza del movimiento sísmico. El aeropuerto de la capital cerrado y se prevé la apertura en 24 ó 48 horas.

El gobierno, con la presidenta al frente Michelle Bachelet, ha decretado las regiones de Valparaíso y Araucanía como zonas catastróficas. Una de las regiones más afectas ha sido Maule junto con Bio-Bio.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirma que ya han recibido múltiples réplicas de seísmos con escalas superiores a 5 provocando episodios de tsunami.

Google por su parte a pusto a disposición de todo el mundo un buscador de gente para poder localizarlos; aquí tenéis el enlace (versión en español pero también está disponible en inglés): CHILE BUSCADOR PERSONAS


Más:

Comments

Publicar un comentario