News Noticias Nouvelles Noticies Notizia Νέα новини Novinky أخبار Nyheder Nyheter 新聞 Nieuws Новости 뉴스 Haber Berita ニュース






                                                                                                                                              BIENVENIDOS A INFOLOCALNEWS                                               NEWS ONLINE                                                 NOTICIAS Y ACTUALIDAD                                            


libelula


EXCELENTE y recomendada tienda en TARRAGONA de bisutería, ropa, complementos, ropa de casa y decoración. ¡¡¡No dejéis de visitarla!!!

VENTA ONLINE


martes, 22 de septiembre de 2009

Día mundial sin coche

Hoy, 22-09-2009, es el Día mundial sin coche.
Algunos se enteraran de la noticia cuando lleguen a su lugar de trabajo y se encuentren con ciertas calles y avenidas cerradas. Son muchos los pueblos y ciudades que toman estas iniciativas a cambio de circular en transporte público, a pie, en patinete o bien en bicicleta.
El día de hoy está dentro de la Semana Europea por la movilidad la cual pretende informar y ser conscientes de la movilidad sostenible urbana. Esta campaña comenzó el día 16 y acabará hoy con un tema central de "Mejora el clima de tu ciudad". El objetivo es llamar nuestra atención para cambiar la manera de moverse por la ciudad ya que es aquí donde se generan un mayor número de gases de efecto invernadero.
La verdad es que cada día hay más coches por todos los sitios; vayas por donde vayas. Y es que nuestra movilidad depende de este vehículo sobretodo si vives y trabajas en ciudades diferentes. El problema es menor si resides en grandes núcleos donde puedes combinar metro, bus, bici y otros medios públicos.
Últimamente están saliendo a la calle los coches híbridos, una muy buena solución hasta la llegada de los vehículos que no contaminen. Pero creo que todavía tendremos que esperar bastante.

Comments

Publicar un comentario