El globo, en forma de platillo volante de color gris y de helio, volaba a más de 3000 metros sin control por Colorado. Todas las cadenas de TV se hicieron eco del boom mediático e incluso interrumpieron otras noticias sobre economía o sociedad.
El padre del niño, un aficionado a seguir los tornados en directo y a los reality show, fue quien avisó del suceso a los medios. A continuación se despliega un dispositivo, con helicópteros del ejercito incluidos, para poder rescatar al niño y al globo; hasta el aeropuerto de Denver retrasa vuelos para dejar el espacio aéreo libre. Una vez se logra que el globo esté en tierra se comprueba que realmente no hay nadie en su interior. ¿Dónde estaba? En su casa.
Las entrevistas no se hacen esperar, Y en una de ellas, concretamente en la CNN, cuando se le pregunta al niño por qué se escondió responde que el padre le dijo “todo era para el show”. Quizás la palabra que engloba todo ello es ¿montaje? ¿Alguien puedo movilizar todo ello para ser noticia mundial?
Si todo es una falsa noticia y se quiere poner en conocimiento de todo el mundo ya hemos visto que es posible. Pero ¿porqué los medios de comunicación no verifican la información antes de sacarla a la luz? Siempre habrá una cámara que estará grabando.
Comments
Publicar un comentario