News Noticias Nouvelles Noticies Notizia Νέα новини Novinky أخبار Nyheder Nyheter 新聞 Nieuws Новости 뉴스 Haber Berita ニュース






                                                                                                                                              BIENVENIDOS A INFOLOCALNEWS                                               NEWS ONLINE                                                 NOTICIAS Y ACTUALIDAD                                            


libelula


EXCELENTE y recomendada tienda en TARRAGONA de bisutería, ropa, complementos, ropa de casa y decoración. ¡¡¡No dejéis de visitarla!!!

VENTA ONLINE


jueves, 12 de enero de 2012

Haití: dos años después de la catástrofe

Hace ya dos años del terremoto de Haití; del 7,3 grados en la escala de Reichter; de las más de 200.000 víctimas mortales; y de los más de 1,5 millones de personas sin hogar. Datos escalofriantes sin duda.

Al parecer todavía hay más de un tercio de los afectados que no tienen vivienda techada, y lo deben hacer en campamentos provisionales. Es un largo camino hacia la normalidad y así lo refleja el informe y las conclusiones hechas en "Haití: el lento camino hacia la recontrucción.".

Las condiciones de vida son muy duras en toda la región; con falta de agua potable y con servicios básicos muy precarios o inexistentes es con lo que se ecuetran todos ellos, a las puertas del temido cólera.

Los avances han sido importantes pero todavía queda mucho por hacer y se tardaran muchos años para que todo vuelva a la "normalidad". Las ayudas son muy importantes ya que hay que pensar que un 70% de los ingresos del gobierno de Haití proceden de la cooperación internacional. Epaña en su compromiso de donante ya ha realizado casi el 80% de lo previsto sobre los 346 millones de euros. Pero a fecha de hoy, en números globales, sólo se ha entregado un 43% de los compromisos establecidos.



Enlace de la noticia de hace 2 años aquí

1 comentario:

  1. Gracies per la teva visita, també em pots seguir a http://tapasdespiritualidad.blogspot.com/ Que tinguis bon cap de setmana!!!!

    ResponderEliminar