Google sale al mercado de la telefonía móvil. Nexus One es su resultado gracias a la participación de HTC. La venta del móvil se realiza a través de Internet para este mismo año. Para España todavía no es posible adquirirlo; en Europa sólo se puede comprar en el Reino Unido. Y fuera de Europa está disponible en Estados Unidos, Hong Kong y Singapur.
El aparato, de 130 gramos, tiene una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, procesador Snapdragon de 1Gb, cámara de 5 megapixels, GPS, wifi, bluetooth, brújula, un sistema de reconocimiento de voz, Google Earth, Google Voice, y varios sensores entre otras múltiples aplicaciones más. Su funcionamiento es gracias al sistema Android 2.1. Según los expertos su hardware y sus aplicaciones están por encima del famoso iPhone.
En Estados Unidos saldrá por unos 530 dólares aunque existe la posibilidad de asociarlo al grupo T-Mobile y no llegaría a los 200 dólares. Así pues se pone a la venta de forma libre o bien por contrato. Para Europa también se espera que intervengan los grupos Vodafone y Verizon.
La presentación tuvo lugar en la sede de Google, concretamente en Mountain View (EEUU). La tecnología cada día avanza a pasos de gigante y la guerra entre los móviles de nueva generación continua.
Más:
Comments
Publicar un comentario