El exceso de grasa en las zonas de muslo, nalgas y cadera es bueno para nuestra salud. Así lo afirma un grupo de investigadores británicos basándose en sus propiedades anti-inflamatorias, que impiden la obstrucción de las arterias, para prevenir enfermedades cardíacas.
Por el contrario aquella grasa ubicada en la zona del abdomen no es beneficiosa según Konstantinos Manolopoulos, investigador jefe de la Universidad de Oxford. Aquella grasa ubicada en la zona del estómago aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.
Este estudio a salido a la luz en el International Journal of Obesity donde se añade la posibilidad que en el futuro los médicos prescriban la redistribución de la grasa hacia estas zonas comentadas.
Así que tener unos quilos de más va a ser más beneficioso de lo que pensamos siempre y cuando la tengamos de cadera para abajo. Una cintura estrecha con caderas anchas es lo mejor para proteger nuestro metabolismo. Creo que algunas dietas van a cambiar a partir de ahora, pero no todo será acumular grasas también hay que hacer y seguir con el ejercicio.
Más:
Comments
Publicar un comentario