News Noticias Nouvelles Noticies Notizia Νέα новини Novinky أخبار Nyheder Nyheter 新聞 Nieuws Новости 뉴스 Haber Berita ニュース






                                                                                                                                              BIENVENIDOS A INFOLOCALNEWS                                               NEWS ONLINE                                                 NOTICIAS Y ACTUALIDAD                                            


libelula


EXCELENTE y recomendada tienda en TARRAGONA de bisutería, ropa, complementos, ropa de casa y decoración. ¡¡¡No dejéis de visitarla!!!

VENTA ONLINE


lunes, 11 de enero de 2010

Una web podrá cerrarse por orden judicial



Las páginas que faciliten las descargas de archivos (como películas, videojuegos o canciones) sin licencia de su autor podran ser cerradas por orden judicial. Así lo decide el gobierno español en contra de muchos internautas que ven como estas medidas afectan a la libertad de expresión y el derecho a la cultura.

En principio se trata de un procedimiento rápido donde el juez podrá cerrar la página o web en un plazo de 4 días. Para ello la Comisión de Propiedad Intelectual deberá interponer denuncia previa.

Se trata de un procedimiento que ha generado mucha polémica en los últimos días. Por una parte está el sector pro derechos autor el cual quiere luchar contra la piratería digital. Y la otra postura es la de los usuarios de la red que quieren defender la libertad de compartir los archivos así como defender los derechos de “los de libertad de expresión e información”. Así mismo algun sector de la red ha comentado que esta medida va en contra del "cánon digital" aprobado recientemente. La polémica y la discusión está servida.

Más:

Comments

Publicar un comentario