Las páginas que faciliten las descargas de archivos (como películas, videojuegos o canciones) sin licencia de su autor podran ser cerradas por orden judicial. Así lo decide el gobierno español en contra de muchos internautas que ven como estas medidas afectan a la libertad de expresión y el derecho a la cultura.
En principio se trata de un procedimiento rápido donde el juez podrá cerrar la página o web en un plazo de 4 días. Para ello la Comisión de Propiedad Intelectual deberá interponer denuncia previa.
Se trata de un procedimiento que ha generado mucha polémica en los últimos días. Por una parte está el sector pro derechos autor el cual quiere luchar contra la piratería digital. Y la otra postura es la de los usuarios de la red que quieren defender la libertad de compartir los archivos así como defender los derechos de “los de libertad de expresión e información”. Así mismo algun sector de la red ha comentado que esta medida va en contra del "cánon digital" aprobado recientemente. La polémica y la discusión está servida.
Más:
-SGAE
Comments
Publicar un comentario