Una ola de frío polar invade toda Europa. Todo el Reino Unido está afectado por el temporal y muchos de sus aeropuertos permanecen cerrados a causa de la nieve acumulada. Los termómetros han bajado en picado y se han superado los -20ºC. En el centro de Noruega llegaron hasta los -41ºC. Las placas de hielo son una de las principales preocupaciones a partir de ahora.
Por segunda vez, en tres semanas, el tren Eurostar que une Paris y Londres se ha visto afectado por el temporal de frío y más de sus 200 pasajeros han quedado atrapados en su interior.
Otros países como Polonia, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania o Francia no se escapan del temporal. Hay numerosos problemas de circulación en autopistas y algunos aeropuertos. Los retrasos y las cancelaciones están a lo orden del día. Muchos camioneros están retenidos en Normandía a causa de la nieve.
La frontera entre Francia y España, por la Jonquera, permanece cerrada por autopista y su vía nacional desde las 16:00 horas en los dos sentidos. España está en alerta en su mitad norte por frío, nieve, agua y sobretodo mucho viento. 9 puertos de montaña estan cerrados.
Las previsiones no son muy buenas; para el fin de semana se esperan temperaturas todavía más frías y nieve. Prudencia, paciencia, precaución, no coger el vehículo y sobretodo quedarse en casa si se puede son los consejos que hay que seguir estos días.
Más:
Comments
Publicar un comentario