News Noticias Nouvelles Noticies Notizia Νέα новини Novinky أخبار Nyheder Nyheter 新聞 Nieuws Новости 뉴스 Haber Berita ニュース






                                                                                                                                              BIENVENIDOS A INFOLOCALNEWS                                               NEWS ONLINE                                                 NOTICIAS Y ACTUALIDAD                                            


libelula


EXCELENTE y recomendada tienda en TARRAGONA de bisutería, ropa, complementos, ropa de casa y decoración. ¡¡¡No dejéis de visitarla!!!

VENTA ONLINE


viernes, 22 de enero de 2010

Abrazados desde hace más de 6000 años



Los estudios arqueológicos realizados en el yacimiento Neolítico de San Fernando, Cádiz, confirman un vínculo afectivo pero se debate entre una relación filial o bien de pareja. Para determinarlo habrá que hacer un costoso análisis de ADN.

Los trabajos arqueológicos comenzaron en 2008 en el Campo de Hockey de San Fernando. En su Sector III de Camposoto fue encontrado el famoso conjunto de dos esqueletos abrazados en el yacimiento. Sin duda es un “insólito y extraordinario” enterramiento hablando des un punto de vista emocional y que se data hace unos 6000 años de antigüedad (según datación C-14 AMS)

Los dos cuerpos están mirándose uno en frente del otro en una fosa. La edad dental oscila entre los 35-40 años sin saber su sexo y el otro corresponde a una niña de unos 12 años.

En esta necrópolis se han documentado ya 83 individuos. Un número muy alto de personas que da fe del gran poblado que existía en su época y de los mínimos conocimientos técnicos de navegación que tenían. Hay que comentar que en estas fechas este territorio era una isla separada del continente.

Esta excavación está dirigida por el profesor Universitario Eduardo Vijande y participa la antropóloga Mila Macías.

Más:
-San Fernando (La Isla del Sur)


2 comentarios:

  1. Surprising!!! They Were great lover of each other....Jobs

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno! Bom Trabalho! Great Blog!
    Este post está excelente!Se possivel gostaria de saber + sobre assunto...
    Um abraço e continuação de bom trabalho, amigo

    ResponderEliminar